martes, 23 de abril de 2013


EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DURANTE LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS ESTUDIANTES NORMALISTA: UNA MIRADA NECESARIA 

PROBLEMA PRÁCTICO
El tiempo destinado y la falta de una organización de los contenidos curriculares de la asignatura de Trabajo Multigrado durante su tratamiento en el sexto semestre, resulta una situación que limita el desarrollo de habilidades y la apropiación de actitudes en las alumnas y alumnos, que se ve reflejada durante su práctica docente en las aulas multigrado.

COSTOS
Al existir más del cincuenta por ciento de escuelas multigrado de primaria en nuestros Estado y País, las posibilidades de que nuestros alumnos normalistas lleguen a una de éstas escuelas es evidente, por lo tanto es necesario que cuenten con una formación  inicial pertinente y eficiente.  

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿Qué materiales y recursos didácticos de actualidad se pueden consultar y aplicar para formar a un alumnado vanguardista en el trabajo Multigrado?
¿Qué estrategias y actividades se requieren realizar para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje durante el espacio curricular del Trabajo Multigrado?

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