Problema
práctico:
Los
estudiantes de 2do. semestre de la licenciatura en primaria no presentan
habilidades para el cálculo mental, estrategia importante para la enseñanza de
las matemáticas.
Costo:
Que los
alumnos de 2do. Semestre de primaria no apliquen el cálculo mental como
estrategia para la enseñanza de las matemáticas y por lo tanto no se logren de
manera satisfactoria los estándares curriculares de esta asignatura.
Pregunta de
investigación:
Ü ¿Qué
conocimientos, habilidades y actitudes deben desarrollar los estudiantes para
poner en práctica satisfactoriamente el cálculo mental?
Ü ¿Qué
estrategias como docente, debo poner en práctica para contribuir al desarrollo
de esta habilidad en los estudiantes?
Considero que la segunda pregunta es más clara y de carácter práctico.
ResponderEliminarEs necesario buscar información, literatura para comprender qué es el cálculo mental como proceso cognitivo, pero esto servirá como referente para entonces poder decir qué podría hacerse para que los estudiante desarrollen dicho proceso.
En conclusión, la primera pregunta me hacer pensar en una investigación más compleja y que no responde a un problema práctico sino teórico.