jueves, 21 de marzo de 2013

El cálculo mental como estrategia para la enseñanza de las matemáticas


Problema práctico:
Los estudiantes de 2do. semestre de la licenciatura en primaria no presentan habilidades para el cálculo mental, estrategia importante para la enseñanza de las matemáticas.

Costo:
Que los alumnos de 2do. Semestre de primaria no apliquen el cálculo mental como estrategia para la enseñanza de las matemáticas y por lo tanto no se logren de manera satisfactoria los estándares curriculares de esta asignatura.

Pregunta de investigación:
Ü ¿Qué conocimientos, habilidades y actitudes deben desarrollar los estudiantes para poner en práctica satisfactoriamente el cálculo mental?
Ü ¿Qué estrategias como docente, debo poner en práctica para contribuir al desarrollo de esta habilidad en los estudiantes? 

1 comentario:

  1. Considero que la segunda pregunta es más clara y de carácter práctico.

    Es necesario buscar información, literatura para comprender qué es el cálculo mental como proceso cognitivo, pero esto servirá como referente para entonces poder decir qué podría hacerse para que los estudiante desarrollen dicho proceso.

    En conclusión, la primera pregunta me hacer pensar en una investigación más compleja y que no responde a un problema práctico sino teórico.

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