PROBLEMA PRÁCTICO:
El uso
de diversas estrategias para el
aprendizaje significativo que demandan de los estudiantes de sexto semestre de
la Licenciatura de Educación Preescolar
habilidades que se han desarrollado de forma escasa, por ejemplo
comprensión lectora, reflexión, trabajo colaborativo.
COSTOS:
·
El
aprendizaje no corresponde a las demandas del currículo.
·
Se
forman docentes con escasas competencias para el desempeño de la profesión.
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN:
¿Cuáles
son las características de algunas estrategias para el aprendizaje
significativo aplicadas en nivel superior?
¿Cuáles
son las competencias profesionales que los estudiantes deben desarrollar
durante su formación como docentes?
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
¿Cómo
enriquecer las estrategias de aprendizaje significativo (análisis de casos,
proyectos, trabajo colaborativo) que se planean para la asignatura de tal
manera que se fortalezcan los conocimientos, habilidades y actitudes de los
estudiantes?
COSTOS:
·
Diversificación
de las estrategias para el trabajo en aula.
·
Favorecer
competencias en los estudiantes.
¿Existe correspondencia entre los aspectos planteados?
ResponderEliminarEn el apartado de problema práctico no me queda claro cuál es el problema.
Para redactar el "costo" considero que puede servir de apoyo la siguiente pregunta ¿Qué consecuencias habrá si los alumnos no logran X?
Hace falta distinguir la pregunta del problema de investigación.