TÓPICO DE INVESTIGACIÓN
La forma en que los estudiantes normalistas reconocen y
aprovechan los recursos educativos para la planeación y desarrollo de la
enseñanza.
PROBLEMA PRÁCTICO
Los alumnos normalistas realizan prácticas poco exitosas
considerando los enfoques educativos y de enseñanza de la educación primaria.
COSTO: Los normalistas enfrentan dificultades para
organizar, llevar a cabo y evaluar el proceso de enseñanza, como resultado
existen logros insuficientes en su desempeño reflejados en los aprendizajes de
sus alumnos.
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo puedo favorecer
la competencia docente en mis alumnos en lo relacionado con el
reconocimiento y uso de recursos educativos, acorde con los enfoques de
enseñanza?
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
El trabajo que se realice en el espacio curricular de
Observación y práctica ha de favorecer las competencias docentes de los
normalistas con el objeto de que reconozcan los recursos educativos de que
disponen al realizar sus prácticas en las escuela primarias; además los empleen
como referente para organizar la enseñanza en función del logro de aprendizajes
significativos para sus alumnos.
COSTO: que los alumnos normalistas no aprovechen los
recursos de que disponen para la enseñanza y logren escasos aprendizajes en sus
alumnos.
El problema práctico y la pregunta están bien amarradas pero no me queda claro que es lo que tiene que saber que no sabe para contestar a la pregunta. ¿Cual es el objetivo de la materia de observación y práctica? ¿favorecer las competencias docentes o desarrollar habilidades para observar y puesta en práctica con base en lo observado?
ResponderEliminar¿la forma con respecto a que? ¿a sus habilidades y/o estilos de aprendizaje?
ResponderEliminarla pregunta es ¿cómo puedes tu favorecer en ellos? o ¿cómo ellos pueden favorecer sus competencias didácticas?
:)