miércoles, 20 de marzo de 2013

Querido Dr. Mis alumnos leen sin entender.



1) Situación problemática para la práctica
Carencia en habilidades de lecto-escritura del grupo; poca comprensión y análisis, baja producción de textos, y pobreza de vocabulario.

2) Costo:
Los alumnos no concretan aprendizajes significativos respecto de las teorías que revisan.

3) Pregunta de investigación
¿Qué tengo que hacer para que los alumnos lean y comprendan su lectura?

4) Estrategias de acción para resolver el problema
- Buscar y conocer sobre técnicas para la lectura de comprensión.
-Compartir las técnicas encontradas con el grupo de alumnos.
-Ponerlas en práctica con el grupo.

5) Costo:
Inversión en tiempo de trabajo sobre el contenido del programa de la asignatura.

3 comentarios:

  1. Si el problema tiene que ver con carencias ¿por que no aparece la palabra en la pregunta de investigación?

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm...me parece que se debió a una carencia. Gracias doctor.
    ESCUCHO. ESCUCHO.
    (Digo, leo, leo)

    ResponderEliminar
  3. Especificar el ámbito de las teorías de difícil comprensión facillitaría la selección de estrategias que necesitas.

    ResponderEliminar