martes, 21 de mayo de 2013

 

El trabajo de los maestros multigrado en México,  sus consideraciones sobre la reforma curricular 2011.

 Luis Camerino Costeño Totomol

 
 Niñas, niños y padres de familia de una comunidad rural
 

Considero que la docencia adscrita a las escuelas multigrado en México, necesita ser escuchada para sugerir situaciones a la Reforma curricular, pues son ellos quienes realmente conocen las necesidades de estos centros de trabajo, donde en muchas ocasiones, un docente atiende a los seis grados escolares.
 
 
Al respecto Xavier Cruz Lara presenta los hallazgos preliminares de una investigación en proceso que tiene como objetivos: a)indagar la perspectiva que tiene el personal docente que trabaja en escuelas de organización multigrado respecto a la Reforma Integral de la Educación Básica 2009; b) identificar las condiciones formativas, materialesen las que los docentes viven el proceso de la Reforma; y c) comprender las condisiones que son vividas por los docentes y que favorecen o limitan la implementación de la RIEB.



 
 
 
 
El juego en las escuelas multigrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario