Mtra. Delfina Rangel Martínez
Problema práctico: Los estudiantes tienen
dificultades para organizar, planificar y desarrollar sus prácticas
docenes. Los estudiantes tienen una
limitada “creatividad pedagógica” para diseñar actividades que sean atractivas
para los niños y al mismo tiempo con sentido formativo.
Planteamiento del problema: Los estudiantes son
dependientes de los docentes al hacer tareas y resolver problemas, por ejemplo,
para diseñar actividades didácticas.
Pregunta de investigación: ¿Estamos formando docentes reflexivos? ¿Cómo podemos valorar si estamos formando docentes reflexivos? ¿Qué políticas
institucionales deben adoptarse para contribuir a la formación de docentes reflexivos?
Costos: Los estudiantes estarán sometidos a la
opinión y a las decisiones que tomen “otros”, hoy sus maestros, mañana sus
jefes superiores. Cuando los estudiantes
enfrenten dificultades en el campo tendrán dificultades para asumir una
postura.
Problema de investigación: Definir los rasgos que caracterizan una práctica docente reflexiva.
Glosario: Docencia reflexiva, autonomía
profesional, procesos metacognitivos.

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