PROBLEMA PRÁCTICO
Las
situaciones de aprendizaje propuestas por las estudiantes normalistas de 4º
semestres de la Lic. en Educación Preescolar a los niños no son totalmente
acordes con sus intereses, procesos de desarrollo ni con el enfoque de los
campos formativos.
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Qué
estrategias pueden utilizarse para apoyar a que las estudiantes diseñen
situaciones de aprendizaje acordes con los intereses y procesos de desarrollo
de los niños, así como con el enfoque de los campos formativos?
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
·
Falta conocer el modelo del que surgen las
situaciones de aprendizaje para determinar por qué es necesario integrar los
tres aspectos (intereses de los niños, procesos de desarrollo y enfoque de los
campos formativos) para plantear una situación de aprendizaje.
Me parece muy bien que los docentes se planteen esta problematica desde los semestres iniciales, ya que como asesora de 7° y 8° semestres observo esta misma situación. Considero que si nos preocupamos y ocupamos, podemos ayudar a los alumnos a superar este reto.
ResponderEliminarA quien le falta conocera los docentes????
ResponderEliminarDonde lo podrias encontrar????
Que propondrias???