martes, 21 de mayo de 2013

SITUACIONES DE APRENDIZAJE AUTÉNTICO


PROBLEMA PRÁCTICO

ž  Las situaciones de aprendizaje propuestas por las estudiantes normalistas de 4º semestres de la Lic. en Educación Preescolar a los niños no son totalmente acordes con sus intereses, procesos de desarrollo ni con el enfoque de los campos formativos.
 

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

ž  ¿Qué estrategias pueden utilizarse para apoyar a que las estudiantes diseñen situaciones de aprendizaje acordes con los intereses y procesos de desarrollo de los niños, así como con el enfoque de los campos formativos?
 

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

·         Falta conocer el modelo del que surgen las situaciones de aprendizaje para determinar por qué es necesario integrar los tres aspectos (intereses de los niños, procesos de desarrollo y enfoque de los campos formativos) para plantear una situación de aprendizaje.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien que los docentes se planteen esta problematica desde los semestres iniciales, ya que como asesora de 7° y 8° semestres observo esta misma situación. Considero que si nos preocupamos y ocupamos, podemos ayudar a los alumnos a superar este reto.

    ResponderEliminar
  2. A quien le falta conocera los docentes????
    Donde lo podrias encontrar????
    Que propondrias???

    ResponderEliminar