miércoles, 12 de junio de 2013

Estrategias para el desarrollo de habilidades comunicativas: leer y escribir


1.     Título de la investigación

 
Estrategias para el desarrollo de habilidades comunicativas: leer y escribir en estudiantes normalista de segundo semestre de la escuela Normal CES XXI las Ánimas.

 
2.     Área de interés
Comprensión lectora y producción de textos por adultos

 

3.     Tópico de investigación


Estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje que favorecen el incremento de las habilidades comunicativas leer-escribir

 
4. Problema práctico
Falta de dominio de estrategias que agilicen el desarrollo de Habilidades comunicativas: leer y escribir  en estudiantes normalistas


5. Pregunta de investigación
¿Cuáles estrategias agilizan el desarrollo de habilidades comunicativas (hablar, escuchar) en estudiantes normalistas?


6. Problema de investigación
El carecer de estrategias que favorezcan la lectura y escritura reduce la posibilidad de comprensión lectora así como la calidad en la redacción de documentos.  Desconocer estrategias para el desarrollo de dicha comprensión  perpetúa el problema.


7. Técnicas de investigación
Experimental: implementación de un taller de estrategias de desarrollo de habilidades comunicativas (leer y escribir) contando con grupo control y experimental

 
8. Información generada

Reconocer las estrategias que sean más efectivas en el desarrollo de comprensión lectora y producción de textos. Evidencias de textos como ensayos, cartas, reportes de lectura.

 
9. Glosario

Comprensión lectora, estrategias, leer, escribir, habilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario