1.
Título de la investigación
Estrategias para el
desarrollo de habilidades comunicativas: leer y escribir en estudiantes normalista
de segundo semestre de la escuela Normal CES XXI las Ánimas.
2.
Área de interés
Comprensión lectora y producción de textos por adultos
Comprensión lectora y producción de textos por adultos
3. Tópico de
investigación
Estrategias del
proceso enseñanza-aprendizaje que favorecen el incremento de las habilidades
comunicativas leer-escribir
4. Problema práctico
Falta de dominio de estrategias que agilicen el desarrollo de Habilidades comunicativas: leer y escribir en estudiantes normalistas
Falta de dominio de estrategias que agilicen el desarrollo de Habilidades comunicativas: leer y escribir en estudiantes normalistas
5. Pregunta de investigación
¿Cuáles estrategias agilizan el desarrollo de habilidades comunicativas (hablar, escuchar) en estudiantes normalistas?
6. Problema de investigación
El carecer de estrategias que favorezcan la lectura y escritura reduce la posibilidad de comprensión lectora así como la calidad en la redacción de documentos. Desconocer estrategias para el desarrollo de dicha comprensión perpetúa el problema.
El carecer de estrategias que favorezcan la lectura y escritura reduce la posibilidad de comprensión lectora así como la calidad en la redacción de documentos. Desconocer estrategias para el desarrollo de dicha comprensión perpetúa el problema.
7. Técnicas de investigación
Experimental: implementación de un taller de estrategias de desarrollo de habilidades comunicativas (leer y escribir) contando con grupo control y experimental
8. Información generada
Reconocer las estrategias que sean más efectivas en
el desarrollo de comprensión lectora y producción de textos. Evidencias de textos
como ensayos, cartas, reportes de lectura.
9. Glosario
Comprensión
lectora, estrategias, leer, escribir, habilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario