SITUACIONES DE APRENDIZAJE AUTÉNTICO
2. ÁREA DE INTERÉS
Docencia en
educación preescolar
3. TÓPICO DE INVESTIGACIÓN
Planificación
de situaciones de aprendizaje auténtico en la licenciatura en educación preescolar del CES XXI
4. PROBLEMA PRÁCTICO
Las situaciones de aprendizaje propuestas por
las estudiantes normalistas de 4º semestres de la Licenciatura en Educación Preescolar a
los niños no son totalmente acordes con sus intereses, procesos de desarrollo
ni con el enfoque de los campos formativos.
5. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Qué
estrategias pueden utilizarse para apoyar a que las estudiantes diseñen
situaciones de aprendizaje acordes con los intereses y procesos de desarrollo
de los niños, así como con el enfoque de los campos formativos?
6. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Falta conocer el modelo del que surgen las situaciones de aprendizaje
para determinar por qué es necesario integrar los tres aspectos (intereses de
los niños, procesos de desarrollo y enfoque de los campos formativos) para
plantear una situación de aprendizaje.
7. TÉCNICA
DE INVESTIGACIÓN
1)
Documental
2)
Campo
8. INFORMACIÓN GENERADA
1)
Fichas bibliográficas y
de trabajo
2)
Videos, cuestionarios,
fotografías, productos, entrevistas, diario de trabajo.
9. GLOSARIO
-
Situación de aprendizaje auténtico
-
Intereses de los niños preescolares
-
Procesos de desarrollo de niños preescolares
-
Campos formativos
-
Enfoque pedagógico de campos formativos

No hay comentarios:
Publicar un comentario