TITULO DE LA INVESTIGACIÓN:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ADECUADAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LAS MODALIDADES DE TRABAJO CON NIÑOS DE PREESCOLAR.
Área de interés
DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA
3. Tópico de investigación
MODALIDADES DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN NORMAL
4. Problema práctico
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ADECUADAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE 6o SEMESTRE DE LA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR DEL CES XXI, DE LAS MODALIDADES DE TRABAJO CON NIÑOS DE PREESCOLAR.
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ADECUADAS QUE DEBO UTILIZAR CON ALUMNOS QUE SERÁN DOCENTES DE PREESCOLAR, PARA QUE APRENDAN LAS MODALIDADES DE TRABAJO EN NIVEL PREESCOLAR, DE MANERA QUE SEAN SIGNIFICATIVAS Y PUEDAN ATERRIZARLAS A SU PRÁCTICA DOCENTE?
COSTO DE LA INVESTIGACIÓN:
QUE LOS ALUMNOS DE 6o SEMESTRE DE LA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR DEL CES XXI, NO LOGREN IDENTIFICAR, APROPIAR Y PONER EN PRÁCTICA LAS MODALIDADES DE TRABAJO AL DESARROLLAR SU LABOR DOCENTE.
5. Pregunta de investigación
DEBIDO A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE LA ACTUALIDAD, LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS ASI COMO LAS NECESIDADES DE LOS PROPIOS NIÑOS DE NIVEL PREESCOLAR QUE SE ATIENDEN, SE PRESENTA CADA VEZ MAS LA PREOCUPACIÓN EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN NORMAL, SOBRE LAS MANERAS IDONEAS DE FAVORECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS NORMALISTAS, EN ESPECIFICO (POR LA ASIGNATURA QUE IMPARTO) DE LAS ESTRATEGIAS Y MODALIDADES DE TRABAJO QUE PUEDEN EMPLEARSE CON LOS PEQUEÑOS, DE MANERA QUE ÉSTAS PUEDAN CONOCERLAS, COMPRENDERLAS, ATERRIZARLAS Y APLICARLA NO SOLO EN SUS JORNADAS DE PRÁCTICA DOCENTES PLANEADAS EN EL TRASNCURSO DEL SEMESTRE O SU FORMACIÓN, SINO EN SU VIDA PROFESIONAL FUTURA, FOMENTANDO UNA VISIÓN DE APERTURA ANTE NUEVAS FORMAS DE TRABAJO Y LA DIVERSIFICACIÓN DE LAS MISMAS PARA ATENDER NECESIDADES.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ADECUADAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE 6o SEMESTRE DE LA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR DEL CES XXI, DE LAS MODALIDADES DE TRABAJO CON NIÑOS DE PREESCOLAR.
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ADECUADAS QUE DEBO UTILIZAR CON ALUMNOS QUE SERÁN DOCENTES DE PREESCOLAR, PARA QUE APRENDAN LAS MODALIDADES DE TRABAJO EN NIVEL PREESCOLAR, DE MANERA QUE SEAN SIGNIFICATIVAS Y PUEDAN ATERRIZARLAS A SU PRÁCTICA DOCENTE?
COSTO DE LA INVESTIGACIÓN:
QUE LOS ALUMNOS DE 6o SEMESTRE DE LA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR DEL CES XXI, NO LOGREN IDENTIFICAR, APROPIAR Y PONER EN PRÁCTICA LAS MODALIDADES DE TRABAJO AL DESARROLLAR SU LABOR DOCENTE.
5. Pregunta de investigación
DEBIDO A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE LA ACTUALIDAD, LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS ASI COMO LAS NECESIDADES DE LOS PROPIOS NIÑOS DE NIVEL PREESCOLAR QUE SE ATIENDEN, SE PRESENTA CADA VEZ MAS LA PREOCUPACIÓN EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN NORMAL, SOBRE LAS MANERAS IDONEAS DE FAVORECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS NORMALISTAS, EN ESPECIFICO (POR LA ASIGNATURA QUE IMPARTO) DE LAS ESTRATEGIAS Y MODALIDADES DE TRABAJO QUE PUEDEN EMPLEARSE CON LOS PEQUEÑOS, DE MANERA QUE ÉSTAS PUEDAN CONOCERLAS, COMPRENDERLAS, ATERRIZARLAS Y APLICARLA NO SOLO EN SUS JORNADAS DE PRÁCTICA DOCENTES PLANEADAS EN EL TRASNCURSO DEL SEMESTRE O SU FORMACIÓN, SINO EN SU VIDA PROFESIONAL FUTURA, FOMENTANDO UNA VISIÓN DE APERTURA ANTE NUEVAS FORMAS DE TRABAJO Y LA DIVERSIFICACIÓN DE LAS MISMAS PARA ATENDER NECESIDADES.
6. Problema de investigación
QUE LOS DOCENTES DE NORMAL NO PUEDAN BRINDAR EL ANDAMIAJE QUE LOS ALUMNOS NECESITAN EN SU PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y POR ELLO LOS ALUMNOS NO LOGREN COMPRENDER Y APLICAR LAS MODALIDADES Y FORMAS DE TRABAJO QUE PUEDEN PROMOVER CON LOS NIÑOS DE NIVEL PREESCOLAR, DESAPROVECHANDOLAS COMO RECURSOS VALIOSOS DE APRENDIZAJE.
7. Técnicas de investigación
8. Información generada
9. Glosario
- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
- MODALIDADES DE TRABAJO EN PREESCOLAR
- PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- ANDAMIAJE
- ENFOQUES MANEJADO EN EL PLAN VIGENTE Y OTROS
La enseñanza de Estrategias de Aprendizaje en Educación Infantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario